Diego Cifarelli: Tenemos que transformar intenciones en competitividad

“Los mercados externos están; la Argentina volverá a tener esta campaña una producción por encima de las 14 millones de toneladas; la molinería cuenta con una capacidad para procesar el doble del volumen actual; el Gobierno quiere empujar el agregado de valor y se percibe ganas en la cadena. Entonces tenemos que transformar todas esas intenciones en competitividad para avanzar en los mercados externos”, señaló el presidente de la Federación Argentina de la Industria Molinera, Diego Cifarelli, quien participará en el seminario Coyuntura y Perspectiva de la Agroindustria, organizada por RIA Consultores.

La molinería es un eslabón estratégico en la agregación de valor al trigo, que en los últimos años llegó a superar el millón de toneladas en exportación de harinas. La caída de la producción produjo una retracción de la presencia argentina en el mercado internacional, pero el nuevo marco económico reabre las esperanzas de convertir al país en un jugador determinante del comercio mundial de harinas.

El seminario organizado por RIA Consultores, con el auspicio de Gleba y Agroempresario, y el apoyo de la asociación de periodistas La Porteña, contará con la presencia como disertantes del secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Ricardo Negri, el presidente de BIO 4, Manuel Ron, el subgerente de ACA, Julián Echazarreta y el director de RIA Consultores, Javier Preciado Patiño.

El encuentro tendrá lugar el martes 23 de agosto en el salón Luis Alberto del NH City de Bolivar 120 (CABA), a partir de las 08:45, con la coordinación de la periodista Yanina Otero.

La participación es gratuita previa inscripción por correo electrónico a riaconsultores@riaconsultores.com.ar