Atanor se reinventa y sale con nuevos productos al mercado

La presencia de Atanor en el reciente congreso de Aapresid parece marcar un cambio en la estrategia comercial de la compañía perteneciente al grupo estadounidense Albaugh.

En el evento, la compañía presentó una nueva formulación del clásico herbicida 2-4D, denominada Herbifen Advance, cuyo diferencial es ser 200 veces menos volátil que la formulación tradicional, debido a que se trata de un ester etilhexílico.

Para Pedro Rugeroni, director comercial de Atanor, se trata de un producto alineado con la implementación de las Buenas Prácticas Agrícolas ya que disminuye la deriva y la volatilidad del herbicida.

El ejecutivo comentó que el lanzamiento se realiza en la presentación de bidones de 20 litros, lo cual facilita la mezcla con glifosato, en el marco del combate de las malezas  que han adquirido resistencia a este último producto.

Atanor es una de las pocas compañías con capacidad para sintetizar moléculas en la Argentina, con una alta integración del proceso. En el caso de esta versión del 2-4D, el proceso se realiza en la planta de Río Tercero, en la provincia de Córdoba. Según adelantó Rugeroni la idea es lanzar también la formulación sólida del herbicida.

“La empresa ha decidido cambiar su perfil y de concentrarnos en unas pocas moléculas, ahora estamos sintetizando y formulando nuevos productos como el cletodim, paraquat, acetoclor, más insecticidas y fungicidas”, apunta el directivo.

“Tenemos un equipo muy sólido en el área de Investigación y Desarrollo, trabajando en el desarrollo de nuevas formulaciones que se van a ver en el mercado en los próximos años”, agregó.

También señaló que existe una mayor integración entre el grupo madre Albaugh y la firma, y que se está construyendo en la India una planta para la síntesis del dicamba, otro de los herbicidas estratégicos para el combate de las malezas resistentes al glifosato. “La idea es traer el ácido y formular el herbicida en la Argentina”, apuntó Rugeroni.